29 nov. 2018

El Instituto Ouróboros estrena nueva web

El Instituto Ouróboros es una asociación sin ánimo de lucro nacida en el año 2001 de la inquietud de un grupo de amigos en el seno de la ciudad de Córdoba. La principal finalidad de esta asociación es la defensa de la “cultura del conocimiento“, cultura que se fundamenta en la concepción del ser humano como ente capaz de abrazar todas las disciplinas del conocimiento, al estilo del antiguo concepto de hombre renacentista, alejándose de la especialización que la sociedad actual le impone y que limita la creatividad, la curiosidad y el desarrollo integral de la persona.

Tras una actividad muy intensa que sirvió para dinamizar la vida cultural cordobesa, el Instituto Ouróboros ha estado unos años parado, fundamentalmente por la falta de tiempo libre de sus miembros, algunos de los cuales han estado o están trabajando fuera de Córdoba. Pero ahora el mundo de la cultura está de enhorabuena, porque la asociación ha comenzado de nuevo a tener actividad, tanto mediante la organización física de actividades en la ciudad de Córdoba como mediante su presencia en las redes sociales. 


En particular, la asociación acaba de estrenar una nueva web, en la que, además de poder acceder a la información sobre las actividades que organiza, su junta directiva y su legado anterior, uno puede descargar y leer los artículos que se publicaron y se van a publicar en la revista Isagogé. Se trata de una revista de divulgación humanística y científica de carácter anual indexada en buscadores institucionales y públicos y con código ISSN (Depósito Legal: CO 259-05  ISSN: 1885-2475).

Además de poder descargar en pdf los números publicados de la revista en formato papel, el Instituto Ouróboros está publicando de nuevo los artículos de divulgación de esta revista en formato blog, para que se puedan leer más fácilmente y se puedan compartir en redes sociales. Cada mes se irán publicando una media de 10 artículos nuevos. Se trata de artículos de divulgación de gran calidad que han sufrido revisiones muy estrictas. Os recomiendo que os suscribáis a este blog y que sigáis en Twitter a la cuenta oficial del Instituto Ouróboros

No hay comentarios:

Publicar un comentario